miércoles, 13 de noviembre de 2019

Escarcela Uruguay: Homenaje a Joya, Spencer y Gonçalves

Por Darío Briganti

El 19 de octubre, el proyecto cultural Escarcela Tiempo Literario, homenajeó a tres glorias del fútbol uruguayo de la década del 60, como fueron Juan Joya, Alberto Spencer y Néstor "Tito" Gonçalves . Además, hubo tiempo para la entrega del Premio Escarcela Uruguay, y de un partido de fútbol de niños. El evento fue realizado en la cancha del club de baby fútbol Exploradores Artigas O'higgins, en el barrio Buceo de la ciudad de Montevideo.

 

Foto: Sitio web del Club Exploradores Artigas O'higgins

 

En una tarde ideal para las actividades al aire libre, se llevó a cabo este homenaje a tres figuras del Peñarol de los sesenta. Se trata del peruano Juan Joya, el ecuatoriano Alberto Spencer, y el uruguayo Néstor Gonçalves. Los tres colaboraron a gestar la época dorada de Peñarol, en la que obtuvieron la Copa Libertadores y la Intercontinental en varias ocasiones.

Foto: Sitio web del Club Exploradores Artigas O'higgins

El encuentro que fue transmitido por Fm del Carmen para todo el mundo, contó con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados.

Tuvo la palabra la responsable de Escarcela Uruguay,
Norma Maquilón. También lo hizo el periodista deportivo Edward Piñón, quien hizo un relato sobre lo que significaron estos tres deportistas para el fútbol uruguayo. Además hubo lugar para la participación del ex futbolista Juan Silva Cerón, actualmente directivo del Club Exploradores Artigas O'higgins.

Luego de las oratorias, se dio paso a un partido de fútbol amistoso entre niños del club y otros invitados. Antes puntapié inicial, fueron desplegadas por parte de los jugadores, las banderas de Ecuador, Perú y Uruguay.


Norma Maquilón
Se aprovechó la ocasión para hacer la entrega de los Premios Escarcela, que reconocen a personas y entidades sociales que hacen su aporte a la cultura. Por parte de nuestra radio Fm del Carmen, Eduardo Briganti fue el encargado de recibir dicho premio.
 
Eduardo Briganti recibiendo el Premio Escarcela por Fm del Carmen

El cierre musical estuvo a cargo de Juan José de Mello y Rogelio González, quienes interpretaron canciones de los tres países involucrados: Perú, Ecuador y Uruguay.

Juan José de Mello y Rogelio González



No hay comentarios:

Publicar un comentario