jueves, 24 de octubre de 2019

Marcha multitudinaria contra Vivir sin miedo

Por Darío Briganti

El pasado martes, miles de personas se reunieron para marchar por nuestra principal avenida, en repudio a la propuesta de Reforma Constitucional impulsada por el Senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga. La misma propone entre otras cosas, la posibilidad de realizar allanamientos nocturnos, eliminar la salida anticipada por buena conducta para determinados delitos, así como la pena de reclusión permanente para quienes comentan delitos graves, y la creación de una Guardia Nacional como cuerpo especial de las Fuerzas Armadas, con cometidos en materia de Seguridad Pública.



La marcha organizada por la Articulación Nacional No a La Reforma, que estaba convocada para las 18 horas, comenzó en la Av. 18 de Julio a la altura de la Universidad de la República. Tuvo como punto final la Plaza Libertad, donde se encontraba un escenario en el que fueron pasando varios oradores, para continuar con la participación de músicos opositores de la Reforma, culminando con la actuación de Ruben Rada.

Durante el recorrido, se pudo observar personas de todas las edades, desde niños a ancianos, con banderas y pañuelos con frases en rechazo a las ideas impulsadas por  "Vivir sin Miedo". La campaña pretende concretar dichos cambios en la Ley a través de un plebiscito que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, a la vez que se celebren las Elecciones Nacionales.

Además de la gente que marchó por la avenida, muchísimas personas se asomaron a sus balcones para recibir al colorido cordón humano, generándose un gran ida y vuelta entre cánticos y aplausos.

Vale destacar el ambiente pacífico que se vivió a lo largo de todo el camino, que permitió que pese a la multitud de público, no se haya registrado inconveniente alguno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario